Canciones que salvaron tu vida

Tuesday, February 20, 2007

Perfectos desconocidos



El otro día un amigo me comentó que había escuchado un temón de Ataque 77. Junto con sorprenderme le dije "seguro es un cover, ¿como se llama?". Me respondió "Perfección" y mi siniestra mueca de satisfacción se vino con la inmediata aclaración: "sí, es un cover, del grupo brasileño Legiao Urbana, uno de los más influyentes en ese país en las décadas de los '80 y '90. Y no fue por pedantería que quise poner las cosas en su justo lugar, más bien lo hice como un homenaje para todos los grupones que jamás pudimos disfrutar en nuestro país.
Hace como ocho años un amigo que regresaba de Brasilia me trajo un par de discos y de inmediato me gustaron. Poco a poco me fui comprando el resto de su discografía, pero hubo un tope fatal... dejaron de editar por la muerte de su vocalista, Renato Russo, el 11 de octubre de 1996 a causa del maldito Sida. Tempo perdido, Que pais e este o Perfecciao son sólo algunos de sus éxitos, con letras que verdaderamente hacen pensar.

2 Comments:

At 8:20 AM, Blogger Pipablues said...

bueno, obvio q era un cover si sale en el disco "otras canciones"... y una gatofrase: "attaque 77 es el mejor grupo de covers de argentina"...

su símil chileno será javiera parra, que le va bien con puras canciones ajenas??

 
At 1:19 PM, Blogger Taco said...

No comparen a A77QUE con Javiera Parra. Na que ver. No sean talibairons y reconozcan que A77AQUE es un grupón que tiene otros temas propios como "Por qué te vas" y "No me arrepiento de este amor".

Y escríbete algo nuevo Gino. A todo esto, yo tengo un tío igual al vocalista de Virus, un día te mandaré una foto.

 

Post a Comment

<< Home