Grande Abuelo

Hace más de 15 años que la música argentina recibió un duro golpe: la muerte del músico y poeta argentino Miguel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo. Ese mismo 1988 partieron al más allá Federico Moura y Luca Prodan, sin embargo, la del líder de Abuelos de la Nada fue difícil de asumir, más aún al recordar que el segundo al mando, Andrés Calamaro, había tenido que abandonar la banda pocos años antes por sus excesivos, continuos e incomprensibles aires de grandeza (el Bob Dylan trasandino dicen los desubicados).
Y aunque Miguel dejó a su hijo (Gato Azul Peralta), ya nada volvió a ser igual y hoy sólo lo podemos revivir desde la vereda de la nostalgia, tanto de esos años en que no teníamos más preocupaciones que fumarnos un buen porro con los amigos y esperar los 15 minutos de rigor para subir con la cerveza heladita, como por las siempre positivas letras que nos decían que en el fondo nada es tan malo en la vida y que siempre hay una esperanza de ser un mejor ser humano.
Me sorprende escuchar a mi ya no tan pequeño Nicolás canturreando el coro de "Cosas Mías" y me doy cuenta que para la alegría no hay edad ni olvido. Grande Miguel.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home